26.7.08

Escuadrón.R: Brand New Start

Historia: RXM.

I

            —Te prometí rescatarte de la oscuridad, pero fallé en el final, cuando era necesario el último empujoncito. Y esto es lo único que puedo hacer para honrar tu memoria…

            Raúl Marzán, Ministro de Asuntos Metahumanos del gobierno de los Estados Unidos, se encontraba de pie frente a la tumba de su viejo amigo, Li An, más conocido con el nombre clave Telépata. Unos pasos más atrás, pensativo, se encontraba Boris Romanov, su principal aliado y colaborador.

            —Sé que aún hay personas que necesitan de nosotros. Por eso, y por lo que te debo, no podemos dejarlos solos.

            Boris puso una mano sobre el hombro de Raúl, el cual se encontraba visiblemente emocionado. Le dolía profundamente sostener un monólogo con la tumba de su antiguo amigo, en lugar de que fuese un diálogo entre ambos.

            —Está bien, Raúl. Es lo correcto.

            Raúl asintió con su cabeza. Ambos se despidieron de Li An, y dejaron el lugar.

            —Muy bien —dijo Raúl, secándose las lágrimas que habían rodado por su mejilla—. ¿Qué hacemos primero?

            —Pues… creo que solo tenemos que hacerlo oficial —respondió Boris—. ¡Y que todos lo sepan! ¡El Escuadrón.R está de vuelta!

II

            Los medios de comunicación se agolparon afuera de la Torre R, en New York, buscando ser los primeros en informar de esta sorprendente noticia. “El Escuadrón.R era un grupo muerto”, decían todos, asombrados por el regreso desde el retiro de Raúl Marzán, antes conocido como Liebre, y de Boris Romanov, conocido como Oso.

            —Damas y caballeros —comenzó diciendo Raúl—. Los hemos convocado aquí para anunciar el regreso del Escuadrón.R. Nuestro objetivo siempre ha sido la acogida y orientación para toda la población Radialterada del planeta. Y éste objetivo no cambiará. El mundo se encuentra en un período de transición, y ante eso, ofrecemos una vez más, el apoyo y la acogida para todo aquel Radialterado que lo necesite.

            —Así, quien lo requiera puede acercarse hasta esta misma Torre —continuó Boris—. ¡Lo estaremos esperando con los brazos abiertos!

            Miles de personas a lo largo y ancho del planeta escucharon estas palabras. Y varias de ellas se llenaron de esperanza. Algunos antiguos conocidos y otros nuevos rostros, vieron una oportunidad frente a sus vidas, la oportunidad de un nuevo comienzo como el que vivía el mundo entero.

            —Lo haremos por Li An, y por el mundo que nos necesita —dijo Boris al oído de Raúl—. Estoy seguro que él estaría orgulloso.

            —Si, Boris. Estoy seguro que sí. Lo haremos bien.

III

            Días después de la conferencia de prensa, llegaron las primeras novedades. La pareja del mexicano Raúl Marzán, la portorriqueña Angélica Ramírez, conocida por su nombre clave de Águila, fue la primera en llegar al lado de su amado.

            Luego, sería otra pareja la que acudiría: la estadounidense Amy Irons, o Chica Metálica, y su novio, el inglés John Merrick, conocido como Ultimate Boy, el hombre más inteligente del mundo.

            —Hemos venido a ayudarte a organizar esto, Raúl —dijo John Merrick—. Te aseguro que te falta una cabeza que piense —concluyó, riendo.

            Para Raúl y Boris fue un verdadero impulso de alegría ver de nuevo a sus viejos amigos, y sentir su apoyo.

            —Gracias por venir —dijo Raúl—. ¿Vendrán los otros?

            —No lo sé —dijo Amy Irons— No hemos sabido nada del resto desde que el Escuadrón.R se retiró… supuestamente.

            —Regresamos por Li An —explicó Raúl—. Y porque el mundo nos necesita.

            —¿Y qué dice el gobierno? —preguntó John—. Por tu cargo, quiero decir…

            —Ellos están de acuerdo —dijo Raúl—. Al menos, mientras no seamos nosotros los que provoquemos problemas.

            La reunión de éstos viejos amigos prosiguió, aunque con el claro objetivo de reorganizar todo para este nuevo comienzo.

            Durante los siguientes días recibieron muestras de apoyo de sus antiguos compañeros, repartidos por todo el mundo. Sin embargo, a la vez, se excusaban de participar, debido a que eran requeridos en sus nuevas residencias, donde ya se habían establecido desde hace tiempo.

IV

            —Esta noche, nuestro invitado nos dará un gran notición. Atención “Radio-televidentes”. Jeje. Un gran empresario, y ¡un gran ser humano!: ¡el señor Ian Thomas!

            El estudio de televisión donde ocurría ésta escena rompió en aplausos para el conocido empresario. Su laboratorio RadioGen era popular por su compromiso social. Su lema: “Creamos para que usted pueda crear”.

            —Gracias, gracias, Jack. Gracias por la invitación.

            —Cuéntanos Ian… ¿te puedo decir Ian, cierto? Ok. Cuéntanos, ¿cuáles son las grandes noticias que tienes que darnos?

            —Pues, son realmente grandes, Jack. Verás, hace unas semanas escuché acerca del regreso del Escuadrón.R, y dije “¡fantástico!”. Pero luego pensé… ¿y qué pasa con aquellos que no quieren o no pueden llegar a él? ¿No hay alternativas?

            En ese momento, en la Torre R, la atención de Raúl, Boris, Amy, John y Angélica en sus asuntos se desvió, y todos miraron atentamente hacia la televisión, sorprendidos por lo que estaban escuchando.

            —Fue así —prosiguió convencido Ian Thomas—, que decidí hacer algo por ellos. Tengo los medios y las ganas… ¡Puedo hacerlo!

            Hubo aplausos espontáneos entre el público.

            —Hoy, Jack, estoy anunciando, en exclusiva en tu programa —y Jack sonrió—, la creación del más reciente y grande proyecto de RadioGen: ¡el “Proyecto R-evolución”!

            En el estudio se encendió una luz donde decía “sorpresa”, y el público exclamó al instante: “Oohh!”.

            —Todo aquel Radialterado, en cualquier parte del mundo, que requiera orientación, preparación y becas, es bienvenido en el Proyecto R-evolución —continuó Thomas—. Y si no tienes cómo llegar, ¡te vamos a buscar! ¡Todos serán felices aquí! Ya lo sabes… ahora el Escuadrón.R no es la única opción… ¡ahora RadioGen te da una alternativa!

            La cara de sorpresa de los miembros del Escuadrón.R era sincera. ¿Cuál era la idea detrás de este nuevo proyecto? La respuesta estaba lejos de estar clara.

V

            Las cosas tomaban forma poco a poco. El Escuadrón.R volvía a ser lo que fue. Estaban preparados los trajes, decorado el lugar, y sólo se esperaba la llegada de nuevos miembros. Sin embargo, nadie aparecía.

            Tras varios días, recién aparecieron los primeros nuevos miembros. Al abrirse la puerta del salón principal de la Torre R, entraron dos siluetas: un niño y una niña.

            —Hola —dijo el niño, tímidamente—. Soy Jax Van Buyt. Ella es mi hermana, Jen. Vinimos… por… por…

            —Tranquilos —los recibió Raúl—. Sabemos por qué vinieron. Los estábamos esperando, y son bienvenidos. Ahora cuéntenme… ¿qué habilidades tienen?

            —Mi hermano —dijo la niña, aún con timidez—… puede… desintegrarse… en pequeñas partículas de polvo… y su conciencia aún está ahí, en cada una de ellas… —Raúl la miró sorprendido. Nunca había escuchado tal poder. La joven continuó—. Y yo… yo puedo endurecer mi piel… creando un exoesqueleto, una coraza… como los moluscos…

            —¡Guau! —dijo Raúl, sonriendo—. Sus poderes sí que son únicos. Acompáñenme, les mostraré el lugar. Mal que mal, ya son parte del Escuadrón.R.

            En ese momento, Chica Metálica y Águila entraron corriendo, agitadas.

            —¡Raúl, Boris, muchachos! —dijo Amy—. Vengo del edificio de RadioGen… no van a creerlo… pero Thomas lo consiguió…

            —Tranquila… ¿Qué cosa consiguió, Amy? —preguntó Boris.

            —Su… proyecto… R-evolución… es la razón por la que nadie más ha venido acá… RadioGen está lleno de Radialterados esperando por ser parte. ¡La fama del tipo lo ayudó!


            Los miembros del Escuadrón.R no lo podían creer. ¿Qué tan confiable podía ser aquel proyecto? ¿Cuál era su verdadero objetivo? ¿Podría este “Proyecto R-evolución” convertirse en algún tipo de amenaza para ellos?


_

No hay comentarios: