14.12.11

Blackbird #15

“Zona de Guerra” (Parte 2 de 3)
Historia: Rodrigo Roa.


I

Blackbird llegó volando al Banco de Angalileo pocos minutos después de la huida de Heavy. La debutante heroína, Génesis, se encontraba allí tranquilizando a los presentes, y colaborando con la policía en restablecer la normalidad.

- ¿Qué sucedió aquí, oficiales? - preguntó apenas descendió.

- Fue ese villano, Heavy… - respondió uno de los policías - Atacó el Banco sin motivo aparente, pero fue detenido por esa chica, que se hace llamar Génesis. Es una nueva heroína, y es una gran peleadora – agregó el oficial.

- ¡Blackbird! ¡Hola! Es un honor conocerte, he escuchado muchas cosas de ti… – exclamó la alegre y dulce chica, acercándose al lugar – Hace tiempo que no te veíamos por la ciudad…

- Si… lo siento. Estuve… de viaje -  dijo el defensor - Pero veo que gracias a ti, la ciudad no ha estado desprotegida. Buen trabajo, Génesis.

En ese momento, y mientras la nueva heroína le dedicaba palabras de cortesía, Blackbird sintió algo a la distancia, que lo distrajo por completo.

Sus poderes empáticos le permitieron reconocer a Sophie, que estaba a algunas cuadras de allí. Pero lo que sintió exactamente fue su miedo, desatado frente al peligro…

II

En los minutos previos a la llegada de Blackbird al Banco, Sophie Evans había dejado la escena, rumbo al departamento de su viejo amigo, Matt Parker.

Estaba preocupada. Hacía tiempo ya que no tenía noticias de él, y su mensaje parecía urgente. Ahora que lo pensaba mejor, su relación se había tornado bastante distante y fría, sobre todo desde que ella se había acercado más a Adam Johnson.

Caminó por varias calles con esta idea en su cabeza, y con cierto nerviosismo proveniente de su intuición. El departamento de Matt estaba en el quinto piso de un pequeño edificio, en un barrio moderno cercano al centro de la ciudad.

Una vez en el edificio, Sophie tomó el ascensor, y llegó hasta la puerta de su amigo, donde se leía el número “504”.

Tocó el citófono tres veces, y a pesar de que ninguna voz respondió, tras el último toque, la puerta se abrió levemente.

Sophie dudó un momento, y llamó a Matt por su nombre. Luego, asomó su cabeza, y notó que las cortinas estaban completamente cerradas, lo cual provocaba un ambiente muy oscuro.

Se decidió a entrar, y apenas cruzó el umbral de la puerta, encendió la luz.

- ¿Matt? ¿Dónde estás?

Súbitamente, un brazo la jaló hacia el interior de una de las habitaciones. Era Matt.

- ¡Por dios, Matt! ¡Me asustaste! ¿Qué sucede? ¿Por qué tanto misterio?

- Yo… lo siento, Sophie…. Quería que fuese de otra forma, pero ellos… ellos tienen razón…

- ¿Ellos? ¿Quiénes? ¿De qué hablas?

- Sophie Evans, bienvenida – dijo una voz que entraba en el lugar, interrumpiendo el diálogo – Espero que su presencia facilite los sucesos siguientes…

- ¡Void! – y el miedo se apoderó de ella.

III

Blackbird se disculpó por la rudeza de su partida, y se despidió rápidamente de Génesis.

Se elevó a toda velocidad, y voló sin mirar atrás, hasta el lugar donde sentía la presencia aterrorizada de su amada Sophie.

Y ese lugar resultó ser el departamento de Matt Parker, al que llegó luego de un rato… ¿Qué estaba pasando?

Descendió hasta quedar a la altura de las ventanas del departamento, y observó con cautela. Las cortinas cerradas le impedían ver lo que pudiese haber del otro lado, pero notó que adentro, el ambiente estaba bastante oscuro, de manera sospechosa.

Pensó por un momento qué hacer, pero al sentir tan cerca las preocupantes emociones de Sophie, su paciencia no resistió mucho más. Empujó la ventana con fuerza, y logró abrirla y entrar.

- ¿Sophie… Sophie Evans? – dijo, con nerviosismo - ¿Estás bien?

- Blackbird… - y el defensor giró, y su vista encontró a Void en un rincón del lugar, muy cerca de la muchacha y de Matt – Ha llegado el momento de retribuir lo que me has quitado… ¿por qué no le cuentas a esta mujer quién está detrás de esa máscara, para hacerlo más placentero?

IV

- ¡¿Qué haces aquí, Void?!

- Pensé mucho antes de venir aquí, ¿sabes? Estuve viajando por diversos lugares, y distintos planos de existencia, considerando mis opciones… hasta encontré un nuevo amigo por ahí… - respondió el villano, y señaló hacia otro de los rincones de la sala de estar del departamento.

Allí, emergiendo de la oscuridad, se encontraba Nightmare, peligrosa criatura mística, parásito de los sueños, que se alimentaba de las pesadillas de sus víctimas.

- Junto a Nightmare, en las últimas semanas nos hicimos muy amigos del joven Matt… y le contamos algunos secretos… – explicó Void.

- ¡¿Qué… qué le han hecho?! – exclamó Blackbird, cambiando completamente su expresión.

En ese momento se fijó en el rostro cansado de Matt, y vio la desesperación en sus ojos, a los que ya casi no les quedaba cordura.

- Ellos me lo han contado todo… Ellos me han revelado la verdad de esta miserable burla… - dijo el joven, con voz quejumbrosa, y los ojos húmedos.

- ¿De qué están hablando? ¡¿Por qué involucran a Matt?! ¡¿Por qué me involucran a mí?! – cuestionó Sophie, con desesperación.

- Ah, si… Sophie Evans, creo que Blackbird tiene algo muy importante que contarte… ¿no es así, héroe?

- ¡Cállate! ¡Déjalos en paz, y resolvamos esto entre nosotros! – respondió el defensor, furioso y tenso.

- No lo entiendes, Blackbird… Le contarás, sí o sí… o le haremos daño… - dijo Void, mientras Nightmare también se acercaba a la muchacha.

- ¡Basta de falsedades y secretos! ¡No nos harás más daño, engreído! – añadió Matt, poniéndose del lado de los villanos - ¡Di la verdad, estúpido! ¡Dile a Sophie quién eres, y cómo nos has mentido!

Blackbird se vio en desventaja, y apretó los puños en señal de frustración.

- Yo… no he querido hacerles daño, Matt… No quise que llegáramos a esto… ¡Void! Si lo hago… ¿los dejarás en paz?

- Sólo puedo asegurar que dejaré que juzguen por si mismos cuando te quites esa máscara… - dijo el villano.

Al mismo tiempo, Nightmare comenzó a acariciar maliciosamente el cabello de Sophie, y esto puso aún más nervioso a Blackbird.

- ¡Está bien!... está bien… no le hagas daño… Sophie… - dijo el joven defensor, con pesar y frustración en sus palabras – Yo… no podía decirles, no estaba preparado, y pensé que podía ser… peligroso… pero ahora que Void lo sabe, ya no vale la pena que te lo oculte… - comenzó a sacarse la máscara, lentamente, aún dudando – Sophie, yo… Yo soy Adam…


Continúa…
_

No hay comentarios: