1.1.12

Autores: Nicolás Silva.


Nicolás Silva (Concepción, 1986) se inicia en el mundo de las letras cuando los juegos del rol llegan a su vida, comenzando a jugar “Vampiro: La Mascarada”, seguido de “Dungeons & Dragons”. En esta época, intentando ser un “dungeon master” crea las historias antes de realizar la narración, descubriendo de esta manera que lo suyo era escribir.

Luego de esto, emprende varios proyectos aun inéditos (que algún día verán la luz) y otros publicados en blog personales.

Nicolás ha paseado por muchos estilos literarios, pero con el que se siente más cómodo es con la ficción, específicamente el terror, área en la cual ha desempeñado los proyectos más serios  y por los que fue reclutado en el staff miroxiano.

Perteneciente al staff de Mirox desde el 2011, hizo su debut en esta página con una obra titulada, “Entidad: La Herencia”, en el #5 de la serie Mirox Relatos, siendo ésta la historia que le ha abierto las puertas para poder plasmar parte de su oscura expresión artística, la cual continuará entregándonos momentos espeluznantes…


- ¿Cómo llegas a Mirox?
N: Soy el típico amigo del amigo de un amigo que por rebote llega a esta manada. Al principio, por lo que me enteré después, ocurrió una guerra entre los poderes fácticos de esta institución con el debate de abrirme sus puertas o no, ya que debo haber dado una imagen de pastero anfetaminomano, cosa que se aleja mucho de la realidad. Después de una ardua lucha entre el bien y el mal, y mucha Energía Cor desprendida, la decisión fue “ya, que venga el huevón”... y el huevón fue. Desde ahí que intento escribir y desparramar un poco de creatividad, en compañía de este genial grupo de humanos con gustos similares a los de este humilde mortal.


- ¿Por qué crees que Mirox es un proyecto atractivo?
N: Porque todo lo que hacemos en Mirox lo hacemos solo por el hecho de que nos encanta hacerlo, y siempre que las cosas se hacen de corazón creo que el resultado es mejor.
Por otro lado, el proyecto Mirox tiene una larga trayectoria y una infinidad de personajes, cada uno con historias entretenidas y que se cohesiona muy bien con las otras del universo, ya que todo ha sido pensado para que pueda convivir en perfecta armonía (cosa que de repente nos quita más tiempo y sueño, pero de esa manera las cosas quedan mucho mejor), y cuando la cosa se llega a escapar de las manos para cohesionarlas con uno de los universos, paff! Creamos otro, ya que Mirox es un multiverso. ¿Qué mejor?
Lo genial que tiene Mirox también es que cada uno de los autores es libre de escribir en la metodología que a él le acomode más. Tenemos tantas libertades para crear, que todo el asunto se da mucho más entretenido, y si nos entretenemos haciendo algo es claro que le pondremos mucha más 'tinca'.


- ¿Alguna historia, serie o autor que inspire tu trabajo?
N: Mi inspiración nace principalmente de los juegos de rol, como “Vampiro, la Mascarada”, para escribir la serie “Código: Saevitum”, ya que esta ha sido pensada en ser una historia jugable en aquella plataforma de rol.
Por otro lado también recibo mucha inspiración de la literatura que sueles encontrar en mi velador, con autores tan variados como E.A. Poe, Stephen King, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, y algo de poesía que no citaré acá ya que no es inspiración para mi trabajo en Mirox, y así evito quedar como el más mamón del grupo.


- ¿Cuáles son tus personajes favoritos de Mirox?
N: La verdad creo que a los que le tengo más cariño son a los tres personajes que he creado para “Código: Saevitum”, en especial el más joven del grupo, (no citaré su nombre tienes que leerlo para saber de quién hablo). También otros que me gustan mucho son Blackbird y Animal. Paul Morgan también me atrae por la oscuridad de su trama.


- ¿Qué podemos esperar de tus historias en el futuro?
N: Esperen historias oscuras y entretenidas, donde traeré el mundo gótico al Universo Mirox. Habrá sangre, sensualidad, tinieblas, historias contadas para niños grandes y obviamente para un niño grande que no sea un tonto grave... si quiere censura en mis historias no la encontrará, o al menos esa es la idea ;)


Sigue sus publicaciones aquí en Mirox, o en su blog personal: http://relatosyrarezas.blogspot.com
                               

_

No hay comentarios: