4.1.12

Autores: R.H. Herrera


     R.H. Herrera (Yungay, 1989), es de momento el escritor más joven del equipo de Mirox. Suele experimentar con muchos cambios de estilo durante el transcurso de la misma historia e intentando avanzar con la trama principal de la forma más ágil posible.

De todos los escritores de Mirox, se podría clasificar como el más enfermizo a la hora de escribir, plasmando sus narraciones de un ambiente oscuro y cruento, siendo el mejor ejemplo de esto es su obra prima Anima Haud.

Actualmente a cargo de tramas del tipo mágico y sobrenatural (Crónicas de Paul Morgan), además de científico (O.M.E.N.: The Wall), suele sentirse más cómodo con tramas bizarras y llenas de argumentos extraños, eintenta evitar la homogeneidad dentro de sus relatos. Dentro de sus personajes, suele  mostrarse el personaje introvertido y solitario, el caminante nocturno sediento de poder, al filo de la locura y la bipolaridad.

- ¿Cómo llegas a Mirox?
RH: A través de RXM, ya que el vio en mi mitomanía potencial para algo más que destruir mi propia psique.


- ¿Por qué crees que Mirox es un proyecto atractivo?
RH: Porque es algo fuera de lo común. Estamos usando internet para transmitir mensajes de formas nuevas y novedosas, pero mensajes de verdad, no como esos tipos que se graban por YouTube para decir simplemente que les carga esto y aquello, o esos que se sacan fotos frente al espejo. De cierta manera, creo que estamos transmitiendo algo de cultura, bizarra, pero cultura al fin y al cabo.


- ¿Alguna historia, serie o autor que inspire tu trabajo?
RH: ¡Todo! Iniciando por el anime, los juegos de video, las películas viejas, música de Led Zeppelin, Pink Floyd, etc. Cualquier cosas puede inspirar una buena historia, siempre y cuando se esté con las drogas correctas.


- ¿Cuáles son tus personajes favoritos de Mirox?
RH: Tengo tendencias a elegir personajes oscuros y fuera de lo común, generalmente prefiero aquellos más cercanos a lo humano que lo fantástico. Creo que si tuviera que elegir uno, Paul Morgan sería ese personaje, más que nada, es por el conflicto interno y la profundidad de su trasfondo.


- ¿Qué podemos esperar de tus historias en el futuro?
RH: Mucha sangre, tramas muy extrañas y mucha experimentación de géneros. Realmente no soy muy experto a la hora de la narrativa, pero de a poco iré evolucionando, y espero que eso se plasme en el papel, o en este caso, en la website.


_

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La biografía de este escritor no esta hecha porque él es un flojo

Rodrigo dijo...

Nota del escritor: La escribiría pero Belphegot no me deja :/