3.1.12

Autores: Zirijo


Zirijo (Vallenar, 1987) es uno de los autores “nacidos y criados” en el Universo Mirox. Se integra al proyecto en el año 2008, mientras cursaba la carrera de Sociología en la Universidad de Concepción.

Su interés literario comienza desde la infancia, donde las narraciones fantásticas le llaman la atención más que cualquier otra cosa, desarrollando sus primeros esbozos de narrativa a eso del 2004. No es hasta que es invitado a participar de este macro proyecto cuando desarrolla las primeras líneas argumentales de algunas de las series regulares publicadas en la página.

Influenciado por autores de todos los ámbitos narrativos como Alan Moore, Frank Miller, Akira Toriyama, J.R.R. Tolkien, Grant Morrison, entre otros, fusiona diferentes vertientes de interés para desarrollar sus historias.


- ¿Cómo llegas a Mirox?
Z: Invitado por el mismísimo RXM, Editor General, y “terrateniente” de Mirox, comencé a escribir historias de fantasía. En un principio ayudando con ideas, hasta llegar a escribir la historia de origen de mi propio personaje (Zudo), he estado involucrado en este proyecto desde el 2008. Mis primeros desafíos fueron “Mirox Zero: Familia de Fuego”, y los primeros números de “Dragón Blanco/Negro”, “Animal”, “Más Allá de los Ojos: Crónicas de Paul Morgan”, y “Zudo”.

- ¿Por qué crees que Mirox es un proyecto atractivo?

Z: Me parece interesante ya que son historias originales. Más allá de que RXM haya creado la mayoría de los personajes, estos nacen de una mente febril de expresar ideas, lo cual es lo que más me llama la atención del proyecto. Siempre estamos dispuestos a dar todo de nosotros, para hacer una historia épica e interesante.

- ¿Alguna historia, serie o autor que inspire tu trabajo?
Z: Hoy por hoy, Grant Morrison (All Star Superman, Batman, We3, The Filth, Joe The Barbarian) es el autor al cual leo con mayor interés, ya que sus polémicas ideas rayan entre la ridiculez y lo magnífico, y de eso en realidad se trata escribir una historia. No importa qué tan ridículo pueda ser la premisa de una historia, con el trabajo suficiente puede transformarse en una obra maestra, ¡un diamante!

- ¿Cuáles son tus personajes favoritos de Mirox?
Z: Sin duda me gustan mucho los personajes sobre los que escribo, no sólo porque yo puedo darles mi toque personal, sino que es todo el universo que los rodea lo que me llama la atención describir. A la hora de “documentarme”, siempre me sorprendo con lo que encuentro, y la historia “real” muchas veces supera las de ficción.
Fuera de mis series regulares, me interesa el futuro de Blackbird, como ejemplo y bastón del Universo Mirox. Como hijo del Capitán Cometa, el más grande de todos, se espera mucho de él. Quasar tiene un potencial enorme, que hay que seguir explorando. Me gusta “Ultraforce”, por lo que hacen, el llamado “trabajo sucio”. Y me parece que la historia de vampiros de Nicolás, se viene con todo... La verdad es que me gustan muchas aristas del Universo Mirox.

- ¿Qué podemos esperar de tus historias en el futuro?
Z: Por lo pronto pueden esperar todo mi esfuerzo por hacer interesantes y sorpresivas las historias que escribo, llevarlas un paso más allá de lo que ya he estado haciendo, y no dormir sin estar conforme con el resultado. La consigna actual en Mirox es “Calidad sobre cantidad”, por lo que he estado trabajando mucho en el personaje Animal, y lo que viene después de “Imperio”. Y veremos mucho más de Zudo y su extraña historia para descubrir su lugar en Mirox… muchas sorpresas para el futuro!!



Síguelo en sus publicaciones: "Dragón Blanco/Negro", "Animaly "Zudo", aquí en Universo Mirox, o puedes encontrarlo en sus páginas personales: zirijo.blogspot.com y omonro.wix.com/zirijo



_

No hay comentarios: